Programa Aldakia

 

PROGRAMA ALDATIApablo.moreno@asvasam.org

PROGRAMA ALDAKIA

Antes conocido como el Programa de Psicoterapia Solidaria (PPS), el Programa Aldakia constituye un programa de intervención que facilita el acceso a la psicoterapia a aquellas personas que se encuentran más afectadas por la situación socio-económica actual.

Desde ASVASAM, ante el aumento de los problemas de Ansiedad y Depresión como consecuencia de la crisis y las dificultades que muchas personas encuentran para acceder a terapia, surgió dicho proyecto como posible respuesta.

El servicio presenta unas condiciones económicas ventajosas (10€/sesión) durante 12 sesiones, con un tratamiento aproximado de tres meses. Si la persona lo desea puede continuar durante 12 sesiones más pero a un precio más elevado (30 €/sesión).

El programa Aldakia tiene como objetivo ayudar a mejorar el estado de bienestar de las personas que participan en el mismo, mediante terapia individual.

 

El Programa Aldakia constituye un programa innovador de intervención socio-comunitaria, que trata de dar solución a las necesidades que surgen en materia de salud mental actualmente en nuestra sociedad, de manera sostenible, constituyendo un valor en sí mismo para la comunidad y aportando valor a todas las entidades y personas que colaboren con él.

 

El Programa Aldakia constituye un programa de intervención psicoterapéutica que facilita el acceso a la psicoterapia a aquellas personas que se encuentran más afectadas por la situación socio-económica actual.

Debido a las condiciones actuales, están aumentando las problemáticas psicopatológicas asociadas al aumento del estrés, la desesperanza y la incertidumbre que se presenta ante el futuro incierto por el que atraviesa la sociedad. A su vez, las características asistenciales de los centros públicos y privados dificultan la adherencia a tratamientos psicoterapéuticos, con lo que se propone un servicio asistencial ajustado a las posibilidades individuales de cada persona.

 

El programa está diseñado para ayudar a mejorar su estado de bienestar, a incrementar su sentido de identidad, a desarrollar competencias, y a compartir los conocimientos o capacidades con otras personas de su comunidad. Además, ayudará a desarrollar nuevos proyectos de iniciativa e innovación social, manteniendo los ya existentes.